Han sido suficientes las actualizaciones de Mario Strikers Battle League? Análisis y opinión

Mario Strikers Battle league ya tiene unos meses que salió y ya Nintendo ha entregado más o menos contenido del que prometieron, más personajes, estadios y accesorios, pero era realmente este contenido el que necesitaba el juego?.

Mario vuelve con sus amigos en un nuevo juego de deportes

Antes de adquirir el Mario Strikers Battle League, debo confesar que vi varios análisis, en todos se comentaba prácticamente lo mismo: juego vacío, juego incompleto, falto de contenido etc., sin embargo, a pesar de la mayoría de análisis negativos, hubo algo que me hizo jugarlo y disfrutarlo mucho, quiero compartir acá no solo mi análisis si no mi experiencia con Mario Strikers: Battle League.

Este análisis no es para defender el juego por sus fallas, si bien debo decir que si tienen razón muchos de los análisis, para cierto público el juego puede resultar más que satisfactorio en un elemento principal: El gameplay, es que, desde la demo, donde nos enseñan a jugar y las técnicas, no me quedo duda en que el juego es bastante profundo (hasta donde me parece a mí) en sus mecánicas, no hare comparaciones con los anteriores Mario Strikers, hablare directamente de lo que es Battle League porque simplemente hace muchos años que no juego los anteriores Mario Strikers, a pesar de que los disfrute mucho en su época, 15 años creo que es mucho tiempo como para poder recordar lo que jugué en Charged de Wii y mucho menos el de Gamecube.

El arte de Battle League muestra un estilo caricaturesco con trazos gruesos y dinámicos

Mario Strikers nos ofrece, de comienzo y al momento de escribir este análisis, solo 2 modalidades offline: partido libre y copas, En el partido libre podemos disputar partidas contra amigos o contra la computadora, permitiéndonos jugar hasta 8 personas con una consola y por supuesto, si se tienen los controles suficientes, lo bueno es que se puede utilizar el joycon en horizontal para que dos jugadores puedan jugar con la misma consola. Cabe destacar que, si posees el multitap de Switch o de WiiU que permite conectar los controles de Gamecube, también lo puedes usar.

Hasta 8 jugadores en modo off line se puede jugar

En el modo Copa, disputaremos diferentes torneos donde ganaremos monedas que servirán luego para comprar accesorios para nuestros personajes, de esto hablaremos más adelante. Se puede jugar tanto de 1 jugador como con 4 amigos más.

En el modo copa se pueden jugar torneos cortos

El Club Strikers es una especie de…. Club, donde creas tu equipo y otros jugadores pueden unirse, disputarán partidos en línea e irán recolectando puntos y monedas tanto normales como fichas para comprar accesorios que te permiten personalizar tu estadio, netamente estético claro.

Puedes personalizar el club, los uniformes, el estadio y el capitán

Las temporadas generalmente duran 5 dias y al final se sumaran los puntos que obtuvo tu club con respecto a otros club aleatorios contra los que compites.

En los partidos clasificatorios solo puedes seleccionar a un capitán, los demás jugadores serán una copia de otros capitanes con sus accesorios que formen parte de tu club.

Al crear un club, puedes invitar a otros jugadores a formar parte de este por medio de una contraseña, también puedes entrar a los clubes de otros jugadores, al final, se suman los puntos obtenidos por ti durante la temporada y subirás o mantendrás tu rango acorde a los puntos.

Cabe destacar que se requiere tener una cuenta Nintendo Online para disputar delos partidos de temporada

En la parte de accesorios, podemos comprar con las monedas que ganemos en las partidas, piezas para el traje de cada personaje, aquí es importante saber cómo queremos personalizar las estadísticas del personaje para hacer un buen equipo, estas características tienen un impacto en el gameplay en el cual, debemos desarrollar lo que queremos para cada integrante del equipo, estas características son:

Fuerza: El nivel de fuerza indica la potencia que tiene el personaje de golpear a un oponente en la parte defensiva.

Velocidad: el nombre lo dice, la velocidad que tenga un personaje sobre la cancha.

Tiro: nos permite conocer la potencia de chute del personaje

Pase: El nivel de potencia y certeza de un pase a otros jugadores.

Técnica: Esta nos permite conocer la dificultad para hacer un hiperchutazo, mientras mejor técnica tenga el personaje, más fácil será poder llevar a cabo un hiperchutazo perfecto.

En el menú de personalización podemos ver las cualidades y sus apartados de cada personaje y cambiárselos con accesorios

Podemos comprar accesorios para la cabeza, brazos, torso y piernas, al ir probando los accesorios, vemos como algunas estadísticas suben y bajan, se miden por puntos y cada estadística tiene un máximo de 25 puntos, así que debemos pensar muy bien qué puntos subirle y bajarle a cada personaje en su estadística.

En el demo que liberaron antes del lanzamiento, donde solo estaba el modo entrenamiento, puedo decir que quedo igual en su versión final, aquí es donde en verdad radica el potencial de Mario Strikers Battle League ya que aquí aprenderemos no solo a jugar, conocemos los botones de los pases y la acción de correr, sino que también hay jugadas pro, explicadas y puestas a prueba. Aquí fue donde pensé: este juego es más técnico de lo que esperaba, dominar el entrenamiento no es una tarea tan fácil que se diga, requiere de buen timing y precisión para ejecutar las jugadas pro, se debe tener mucha práctica y su buen uso definirá el desempeño de cada partido.

Podemos cancelar un chute para confundir al adversario, también esquivar a un oponente que te venga a derribar, si lo haces bien, serás recompensado con un acelerón, pero si fallas, quedaras en el piso por unos instantes sin poder hacer nada.

Con buen timing también podemos hacer pases perfectos, chutes poderosos que aumenten las posibilidades de gol, Pases estratégicos, remates perfectos y jugadas épicas.

Otro elemento a tomar en cuenta son los Ítems, durante la partida, caerán cajas de ítems de colores, algunas solo pueden ser tomadas por el equipo al cual le pertenezca el color, otras serán multicolor y las podrá tomar cualquier integrante de cualquier equipo, estas cajas tiene ítems al azar, podemos tener hasta 2 ítems en reserva y cualquier personaje del equipo puede darles uso, la caída de las cajas es determinada por los ataques que le hagamos a los oponentes, si los golpeamos mucho, le aparecerán más cajas que a nuestro equipo.

La lista de Ítems y sus efectos

El otro elemento clave es la esfera del hiperchutazo, que aparecerá en pantalla y quien la tome, tendrá al equipo con la posibilidad de hacer el hiperchutazo, para ejecutarlo, dejamos presionado el botón de chutar por unos 3 segundos, en ese momento que se active, el juego correrá en cámara lenta mientras un péndulo aparece, debemos presionar el botón 2 veces en la parte azul del péndulo, si lo hacemos correctamente, podremos marcar un gol 100% seguro que valdrá 2 puntos, si fallamos, el arquero tendrá la posibilidad de repelerlo el equipo defensor debe presionar el botón A varias veces, allí hay que estar pendiente del rebote ya que un círculo blanco aparecerá rápidamente en el lugar donde va a caer el balón.

Al ejecutar un hyperchutazo, se activara un cinema donde el estilo pasa a convertirse como el arte del juego

Y para terminar, ya creo que explique todo, lo más importante de Mario Strikers es su divertido Gameplay, sin duda que reunirse con amigos a jugarlo es una experiencia grata y divertida, enviciante como Super Smash Bros. O Mario Party, no puede faltar en las reuniones con amigos y familiares.

Hasta ahora, se han agregado más personajes y estadios por medio de los DLC gratuitos que han liberado, ya podemos jugar con Daisy, Shy Guy, Pauline y Didy Kong, aparte de nuevos estadios y accesorios. En el último update, se agregó un sistema de Rankings donde a través de los partidos online, obtendremos puntos para formar parte de la clasificación global.

Se le puede echar en falta por supuesto más contenido aparte de personajes y estadios, quizás opciones como por ejemplo que los estadios se pudiesen agrandar o achicar, que halla peligros en los estadios como en versiones anteriores, no sé, cosas que se me ocurren; a nivel estético, no hubiese estado mal un narrador simple que le ponga más emoción al partido, un grito de gol no hubiese quedado nada mal, todo esto opcional claro.

El primer DLC gratuito trajo a Daisy y a Shy Guy

De resto, Mario Strikers Battle League si es un juego con poco contenido que, si no eres competitivo o simplemente no tienes servicio online, te puede aburrir rápidamente, la esencia del juego es el online, (el cual corre bastante bien, generalmente) y las partidas con los amigos off line, ya con esto espero tengas una visión de lo que es Mario Strikers Battle League y si te conviene o no comprarlo.

Si se me escapa algo, por favor, déjamelo en los comentaros ya que en base a eso podría hacer actualizaciones del artículo, por el momento, nos vemos en una próxima ocasión.

Puntuación Final el 03 de Octubre y con bastantes horas dedicadas al juego:

7/10

Lo bueno:
– La jugabilidad es profunda y bastante divertida.
– El modo online es bastante competitivo y generalmente corre bien.
– La personalización le da un toque estratégico a la hora de crear equipos.
– 60 cuadros de animación por segundo en modo portátil y dock.
– Excelentes melodías remix de juegos pertenecientes al reino champiñón.
– Las animaciones de los personajes al marcar gol y también al perder van muy acorde con la personalidad de cada uno.

Lo malo:
– Lo que dice todo el mundo: poco contenido, aun con los DLC.
– Pocas modalidades de juego.
– Algunas perdidas de animación repentinas.
– Si no tienes suscripción a Nintendo Online, prácticamente no tiene sentido tener este juego.
– A MI Personalmente me hace falta una narración que le dé más emoción al juego.



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