Mi impresión del Festigame 2022

El día de ayer Sahasrahla y mi persona fuimos al festigame que se realizó en el espacio Riesgo en Huechuraba, Chile.

Este evento que se ha venido realizando una vez al año desde el 2012 durante tres días Viernes, Sábado y Domingo, esta es la octava ocasión que se realiza, anteriores ediciones se cancelaron por el Covid 19, voy a hacer un resumen de lo vivido desde mi experiencia el dia Domingo que fue el dia al que asistimos.

La organización y distribución de de las diferentes marcas asistentes al evento de este año se vio menos concurrido que en años anteriores, faltaron marcas importantes como Nintendo, Sony y Microsoft, pero sin embargo las marcas asistentes se esmeraron en hacer del sitio un lugar placentero para disfrutar de las diferentes atracciones, exposiciones y competencias que se realizaron,tanto con la familia, como con amigos o solo, la cantidad de estaciones de juegos, stands de ventas, patio de comida e ilustradores fue impecable.

Los Casters presentes en las diferentes competencia, hicieron un gran trabajo, antes solo consigues Casters en una que otra estación, ahora casi que todas las estaciones donde se estaba realizando alguna competencia, había alguien narrando el evento y haciendo más dinámica la competencia, los diferentes grupos de K-POP que se presentaron dejaron cuerpo, alma y corazon, un espectáculo asombroso en sus diferentes coreografías, solo criticaría el hecho que no hicieron una mejor presentación de los grupos (por parte de los organizadores), faltó alguna imagen parecida a la que se vio en la zona Arena Game Show, donde se colocaba una foto de los participantes, el nombre de su equipo y deberían haber colocado también sus redes sociales, para ayudarlos a crecer, por que el trabajo que realizaron los chicos fue un 7.

La visibilidad que recibieron las desarrolladoras de juegos indies por parte de la organización del evento fue casi nula, eso deben mejorarlo para futuras entregas, pues hay material muy interesante en estos estudios independientes que quizás no llegó a mucha de las personas asistentes, por no saber que estaban presentes. Y debe haber más información referente a las actividades que se van a realizar en todo el espacio donde se desarrolla el evento, y en sus diferentes medios multimedias, pues como pasó con los indies, muchas actividades se desarrollaron y si por casualidad no estabas de paso por alli, ni te enterabas que estaban ocurriendo o que  iban a ocurrir.

Aca Abajo dejo algunas de las redes sociales para que sigan y apoyen las desarrolladores indie, cosplayers y participantes a este evento, mis felicitaciones a todos por que hacen de este evento un lugar más ameno, divertido y sobretodo familiar para los que asistimos.

@morales360bkn, @emporiogengar, @vulturegryphus_official, @vickypitycosplay, @fiseacosplay, @tainalenn, @teamjdofficial_cl, @luigibros92_jd, @minegeon no he colocado muchas más por que la información que se dio en el evento referente a los participantes fue muy poca.

En si el evento es el mas importante en el rubro de videojuegos, pero puede ser mucho mejor y apoyar mas a todos sus participantes, pero en si, el Festigame 2022 fue un buen evento y con muchas atracciones lo cual lo hicieron un grato lugar para estar esos tres días de adrenalina pura.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, y déjanos saber si estuvistes en alguno de los tres días que duro el Festigame, hasta el año que viene, esperemos que se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *