Nintendo entrara definitivamente en el mundo del cine

Durante años, al menos yo, siempre he soñado con producciones con franquicias de Nintendo fuera de las consolas y del ámbito de loe videojuegos, en los 80´s y 90´s los videojuegos no eran tan masivos y orientados a tanto público, algunos proyectos de series animadas basadas en personajes de videojuegos surgieron como la serie de El Capitán N y el Show de Super Mario Bros. con una calidad decente y más que todo para la fan base de los videojuegos hambrienta por ver historias animadas de personajes de videojuegos ya que, en realidad, las tramas eran simplonas.

Así lucían los personajes del Show de Super Mario Bros.

Luego en 1993 se llevó por primera vez a la pantalla grande una película basada en el fontanero de Nintendo: Super Mario Bros. La película, con un excelente elenco de actores, entre ellos Bob Hoskins (QEPD) como Mario y John Leguizamo como Luigi, también estaba Dennis Hooper como Koopa.

La película fue un desastre, con una trama absurda y un personajes que no tenían nada que ver con el universo del reino champiñón, hasta el pobre Yoshi fue ultrajado, siendo representado por una especie de velociraptor de Jurassic Park.

Una de las peores películas basadas en videojuegos

Pero esos tiempos terminaron, Nintendo oficialmente dio inicio a la que quizás sea su primera película basada en sus personajes, comenzando, por supuesto con el más famoso y quien le dio toda la fama a Nintendo que es Super Mario, tras un tráiler que fue del agrado para la mayoría del público, a pesar de que considero que estuvo un poco vacío ya que muestran solo dos escenas, en lo personal, a mí me parecieron un poco creepy las expresiones faciales de los personajes, no estoy acostumbrado a ver a Mario gesticular su rostro tan cercano a un ser humano y a un Toad con dientes, sin embargo, el proyecto pinta un buen futuro ya que está bajo el desarrollo y supervisión de los creadores de la franquicia, incluyendo al mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Mario.

Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) Darán vida a Mario y a Peach con sus voces

Actualmente Nintendo está valorando más sus IPs, en aquellos tiempos en que le daban sus franquicias a cualquiera, como en el caso de los Zeldas y Mario para CDi parece que no se repetirán, es por esto que creo que Nintendo, tras la compra del estudio de desarrollo de animación 3D Dynamo Pictures, que ahora paso a ser llamado Nintendo Pictures, da a pensar que se vendrán otros proyectos más quizás con otros personajes de Nintendo, lo más probable, los siguientes sean Zelda y Metroid.

¡Podría Metroid ser la siguiente franquicia que llevaría Nintendo al cine?

OJO, estos comentarios son meramente especulativos, pero lo que si es cierto es que Nintendo tiene planeado expandirse con sus IPs y de la mejor manera posible, esto les podría funcionar como mecanismo de márketing para dar a conocer aún más sus franquicias a través de películas y series.

Por lo pronto, en el 2023 estaremos ante el estreno de una (esperemos) digna película basada en los fontaneros más famosos del mundo, que abrirá las puertas para otros proyectos que deseamos, sean de calidad, como siempre hemos deseado los fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *