Ahora que Microsoft va a comprar Activision Blizzard, ¿Que va a pasar?

No es rumor, no es mentira, es REAL, la compra de Microsoft y posiblemente la compra mas importante en la industria de videojuegos, hasta el momento y con creces es sin duda esta adquisición, y es que los 68.700.000.000 que costo la compra de estas dos empresas es exorbitante, increíble y nos tomo a todos totalmente por sorpresa.

Los problemas que ha tenido el binomio de empresas creadoras de Warcraft y Call of Duty la debilitaron no solo económicamente, a nivel de reputación también sufre de varios problemas desde el año pasado, así que, la división de Microsoft Game Studios lideradas por Phill Spencer, haciendo uso de las arcas de dinero infinitas de la compañía de Windows, lograron adueñarse de los estudios.

Las negociaciones se harán paulatinamente ya que el proceso es lento, las filiales deberán estar de acuerdo y finalmente en el 2023 las dos compañías formaran parte de las filas de Microsoft junto con Bethesda y otras empresas de desarrollo de videojuegos.

¿Qué va a pasar ahora? lo primero que nos viene a la mente es el destino de las icónicas franquicias de ambas compañías, que no son para nada normales. Juegos del renombre como Call of Duty, World of Warcraft que es el mayor y mas longevo MMO de todos los tiempos, Diablo, Starcraft, Overwatch, entre otros, ¿Se convertirán en exclusivos para el ecosistema Xbox?

Aun no se sabe, se podría decir que pasará lo que paso con Bethesda, títulos como Starfield, desarrollado al principio como un multiplataforma, se convirtió en un exclusivo de Microsoft, otros juegos que salieron antes de la compra, aun se mantienen multiplataforma, sin embargo, al parecer, los demás títulos de Bethesda, de ahora en adelante, aparentemente se convertirán en exclusivos.

Por otro lado, la compra de Mojan, creadores de Minecraft, no desato ningún tipo de movimiento de exclusividad, Mincraft y sus spin offs siguen saliendo en todas las consolas y plataformas.

Las compañías que le pertenecen a Microsoft hasta el momento.

Sin menospreciar Minecraft, estamos hablando de franquicias millonarias que han generado cualquier cantidad de dinero, como Call of Duty y WOW. Call of Duty se ha venido jugando durante años muy bien en las consolas de Playstation, al igual, en menor medida, pero significativamente notable el Overwatch, Diablo III y Destiny.

La exclusividad de estos títulos traería consecuencias negativas para otras plataformas como Epic, Playstation y Steam, ya que, estos juegos vendrían a correr bajo el ambiente de Microsoft y lo mas probable, irán al servicio de Game Pass, esto no solo le otorgaría una gran ventaja a Microsoft si no que los usuarios podrán disfrutar de las franquicias de estas compañías con simplemente pagar la suscripción de Game Pass.

Ante esta avalancha de dinero que se ha gastando Microsoft por la compra de estas compañías, ¿Podría generarse un aumento de precio del servicio? Recordemos que hace un tiempo, Microsoft hizo el intento pero el rechazo del publico logro que la compañía reculara, pero ante tan descomunal compra que lo mas probable, traiga beneficios a la empresa a largo plazo, la recuperación quizás deba comenzar con subir un poco el precio de sus servicio, alegando que los juegos de Activision Blizzard se podrán jugar exclusivamente bajo su plataforma.

Aun es demasiado temprano para sacar conjeturas, pensando lógicamente, consideraría acertado el hecho de darle la exclusividad a los trabajos de estas empresas a Microsoft pero también cabe la posibilidad de que reciban beneficios al tener los derechos de estos juegos y obtener ganancias al venderse en otras plataformas, solo el tiempo lo dirá, mientras, déjanos tu opinión acerca de esta impresionante compra y como crees ira a ser en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *