Otros 5 excelentes juegos del 2021

Ya celebrados los GOTY 2021 , muchos otros medios mostraron lo que fueron los mejores juegos para ellos, It Takes Two, Metroid Dead, Deathloop entre otros fueron los favoritos de los portales de videojuegos, a nuestro criterio, hubo unos cuantos títulos que merecen ser mencionados y que, pasaron por debajo de la mesa ante las grandes superproducciones de EA, Nintendo, Microsoft o Sony. Queremos darles un reconocimiento a algunos títulos que valen mucho la pena y que formaron parte de los lanzamientos del 2021, a pesar de no haber sido galardonados, son joyas que merecen ser jugadas, comenzamos con 5 títulos del 2021 sobresalientes:

12 Minutos

Este videojuego indie, el cual tuvo su análisis que puedes leer aquí, fue una grata y sorpresiva experiencia al presentarnos un videojuego original basado en resolver los acertijos durante un bucle de tiempo de 12 minutos. Tanto la intriga como el ingenio se mezclan de una manera en la que quedamos atrapados irremediablemente en esta breve historia que se lleva a cabo completamente en un departamento. Sin duda la originalidad de 12 Minutes lo convierten, al menos para nosotros, en una de las mejores experiencias del 2021.

Un juego muy diferente a lo que hallamos jugado en nuestra vida

The Forgotten City

Y hablando de bucles temporales, The Forgotten City nos lleva al pasado a través de un portal en unas antiguas ruinas romanas, en una aventura con vista en primera persona donde debemos investigar y analizar los misterios de la regla de oro, una extraña maldicion que convierte a la gente en estatuas de oro.

The Forgotten City comenzó como un mod para Elder Scroll V: Skyrim pero que tomo personalidad en este titulo de investigación y RPG que nos atrapara con su intrigante desarrollo, sus enigmáticos personajes y su extraordinaria ambientación.

Recomendado y uno de los mejores juegos del 2021

Steel Assault

Si te gusta el gameplay clásico de un juego de acción de los 90s, no puedes perderte este Steel Assault, un juego en 2D donde inclusive puedes colocarle filtros para hacerlo ver como si estuvieses jugando en un TV CRT de pantalla no plana y por los cables AV. En Steel Assault controlamos a un personaje que utiliza un látigo de energía que podemos usar en 8 direcciones, a través de 5 niveles plagados de enemigos que nos atacaran sin parar como en los viejos juegos de Contra, con unos jefazos dignos de los que nos gusta enfrentar y una dificultad mas elevada de lo habitual, Steel Assault es un imperdible para los fans de este tipo de juegos llenos de acción y reto en 2 dimensiones.

Nuestra transmission de Steel Assault por Twitch

Mario Party Superstars

Si lo que quieres es compartir con tus amigos un rato de diversión, Mario Party Super Stars es el juego ideal, y lo mejor, cualquier persona puede disfrutarlo aunque no tenga la mas mínima experiencia en videojuegos, comprobado. En esta versión de Mario Party, a diferencia de sus antecesores, volvemos a los orígenes de la franquicia en un recopilatorio basado en los tableros de los 3 primeros Mario Party de Nintendo 64, todos recreados con espectaculares gráficos y con versiones también actualizadas de los mejores 100 minijuegos de toda la saga. Cabe destacar que desaparecieron los minijuegos que usaban el motion como la versión anterior, acá el gameplay es mas purista y simple, lo cual permite que se juegue con cualquier control tanto Joycon como las diferentes versiones de controles clásicos, con o sin cable o hasta con los controles de Game Cube conectados con el adaptador de Super Smash Bros. Fuera de comparaciones odiosas con sus juegos antecesores, Mario Party Super Stars como videojuego es una recomendación total para divertirse en multijugador local o en modo online.

Las primeras partidas contra la CPU de Mario Party

Ghosts ‘n Goblins Resurrection

Otro clásico que vuelve con un lavado de cara impresionante es Ghosts ‘n Goblins Resurrection, el regreso de Sir Arthur nuevamente a las 2 dimensiones pero con un acabado gráfico impresionante, todo el juego parece haber sido pintado a mano, con ilustraciones y personajes diseñados con un estilo único y muy bonito. La música también ofrece una calidad bastante buena y ni hablar de su gameplay, con 5 niveles de dificultad para que todos podamos jugarlo pero sabemos que la manera como debe terminarse este juego es en la mas alta. Todo el juego corre fluido a 60 cuadros por segundo, debemos recorrer los niveles a través de diferentes rutas para rescatar a la princesa Prin Prin de las garras del mismísimo Satán. Un juego extraordinario pero este si que solo lo recomiendo a los mas hábiles del control ya que mas de uno puede perder la paciencia con este titan de los juegos de plataformas.

El arte principal del juego, un verdadero reto no apto para todos.

Y para ti, cuales fueron los mejores juegos del 2021 déjalo en los comentarios, quizás descubramos mas juegos divertidos que merezcan la pena. Por el momento agradecemos por haber leído el articulo hasta aquí y te deseamos un feliz año nuevo 2022 que al parecer, será un gran año con lanzamientos increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *