¿Análisis manipulados en los sitios especializados de videojuegos?

Para nadie es un secreto en la actualidad, que la industria del videojuego es una de las más poderosas, influyentes y económicamente hablando exitosas, muchos millones de dólares se mueven en este ámbito, antes solo considerado para niños en etapa de crecimiento, ya este tema se ha tocado anteriormente en el sitio, hoy tocaremos otro tema que también está relacionado con los videojuegos, pero esta vez es relacionado con páginas y sitios (como nosotros) que te twitch, youtube, etc. que deberían ser “imparciales” u “objetivos” a la hora de emitir un juicio de valoración con los juegos que salen al mercado para los usuarios.

Pues vayamos, uno de los problemas que más he notado hace ya bastante tiempo es la preferencia en las noticias que se emiten en los sitios más importantes (todavía no llegamos a ese nivel, pero para allá apuntamos) es la preferencia por X o Y marca, esto influye mucho para ayudar a una franquicia o marca de consola en general a que tenga un mejor posicionamiento en el mercado de colocación de juegos con los usuarios, cualquiera diría que estos es puro y duro marketing de parte de la empresa que quiere promocionar su producto, pero qué pasa cuando el marketing toca a tu puerta como analista y te dicen que no debes ser tan duro con tus “análisis” de determinado producto, o que debes ser más duro en tus opiniones con las otras marcas, claro esto te generará beneficios a ti como analista y obviamente el producto en sí tendrá mejor imagen con el usuario, y si tu sitio recibe muchas visitas es más probable que tus beneficios sean más.

Pues esto sucede mucho hoy en todos estos sitios y en parte gracias a eso, muchas franquicias (no voy a nombrar a ninguna para no entrar en polémicas), ya básicamente viven de sus rentas, esto en que se traduce, en que con poco esfuerzo, desarrollo, compilación, testeo de un producto, obtienen beneficios millonarios del mercado, en parte por todas estas prácticas de lo que se puede llamar loyalty de parte de los “analistas” externos de las empresas que deberíamos emitir una opinión “objetiva” del producto en sí.

Esto no es nuevo y va a seguir ocurriendo, y lamentablemente en una sociedad cada vez más consumista, los malos videojuegos con buenas valoraciones y con precios de productos de lujo van a seguir existiendo y saliendo, por que hay una industria muy poderosa detrás de estas prácticas. Abajo dejo extractos de algunos comentarios que extraje de otros sitios de usuarios hablando de lo que se trata este artículo.

“pequeños errores que se corrigen con una actualización , el juego va a seguir vendiendo aunque les moleste el éxito de Pokémon a algunos”

“¿Cómo se enfoca una noticia dependiendo de si el juego en cuestión es de una compañía que paga mucha publicidad o no al medio? Fácil, si paga mucho los bugs son «graciosos» y si paga poco o nada los bugs en el titular son «multitud», «molestos», o que hay un «enorme número». Se puede perdonar pero no olvidar lo de los «bugs graciosos del Miles Morales»”

“Problemas del primer mundo de la generación de cristal”

“Encima de que han hecho lo justo con el mínimo esfuerzo, van y lo hacen mal. En fin, seguid defendiendo esto, que los demás somos haters sin argumentos.”

Espero te haya gustado el artículo y si piensas que estoy equivocado o en lo correcto no dudes en dejarnos tus comentarios, gracias por visitar nuestro sitio, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *