El Metaverso en los videojuegos

Admito que no estoy muy involucrado en los temas del metaverso, los mundos virtuales y ni siquiera he jugado Second Life nunca, por lo que sí, me intriga mucho el saber que tanto influenciara el metaverso, tal como lo pintan, en los videojuegos.

Las posibles gafas para acceder al metaverso

Se dice que en el futuro, estaremos todos conectados con nuestros cascos de realidad virtual visitando toda clase de micro ciudades, tiendas, eventos y hasta conciertos, sin salir de la casa. Se dice también que esta será la manera estándar de acceder a internet, que será tan natural como cuando encendemos nuestro computador para trabajar y navegar, Que tan cierto será todo esto? y si será así, que pasara con los videojuegos para ese entonces?

Experimentaremos los videojuegos como la película de Ready Player One?

Los intentos de videojuegos de realidad virtual se han llevado a cabo desde los a;os 90, pasando a convertirse en una moda pasajera, al igual que el 3D el cual estuvo de moda dos veces y ya practicamente ha desaparecido.

Hoy en día, tanto el Oculus Rift como Playstation VR intentan introducir el mundo de la realidad virtual a los videojuegos, actualmente de manera opcional, sin embargo, lo que quiere el Metaverso es estandarizar todas las tareas posibles que realizamos en el mundo real al mundo digital, esto incluye los videojuegos.

Quizás el Playstation VR2 sea uno de los primeros dispositivos en acceder al Metaverso

El incluir los videojuegos en el metaverso me parece que traería ciertos problemas que deberían pensar solventar antes de estandarizar toda la industria a un mundo virtual, a lo largo de los años y las generaciones hemos tenido diferentes maneras de disfrutar de los videojuegos pero la que se mantiene y se ha mantenido siempre ha sido la manera tradicional como actualmente la conocemos, frente a un TV o un dispositivo portátil y controlando el juego ya sea con controles, teclado y mouse o con comandos táctiles.

Los casos que no tengo la mas minima idea de como se podrian solventar al jugar en el metaverso son los siguientes:

Juegos que no sean en primera persona: En el metaverso y la realidad virtual, podemos simular movimientos en un entorno, en un juego de investigación o shooter pero, que pasa con los juegos en 2D, juegos de pelea o de cualquier otro género que no sea en primera persona? Quien se supone que jugaría un juego de peleas lanzando patadas y puños al aire en el mundo real para que el personaje lo imite? que tipo de controles se pueden usar?

Como se jugaría un juego de peleas en el metaverso?

Los multiplayers off line. Supongamos que hay una reunión de amigos para jugar a un multijugador tipo Super Smash o Mario Party, como se supone que se jugaría? cada quien con su casco? cuánto cuesta jugar una partida de Mario Kart con los amigos? y los espectadores deben estar dentro del metaverso para poder ver las carreras?

Otros de los problemas que existen es el ancho de banda de internet, los servidores y lo que tardarían estos en enviar y recibir la información, que tanto lag habrá y que tipo de máquinas hay que tener para procesar todo un mundo virtual con millones de personas interactuando.

Quizás el metaverso no lo veamos esta generación, los nietos de nuestros nietos quizás y de aquí a allá se habrán solventado todos estos problemas, quizás dentro del metaverso, nuestro avatar se sentara frente a una pantalla y podrá jugar de manera tradicional, tendríamos que usar un control básico para ello.

Y tú qué opinas de lo que se avecina en el futuro? déjanos en los comentarios lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *