Bayonetta 3 Será un fracaso o un éxito en ventas?

Tras los trabajos posteriores de Hideki Kamiya y Shinji Mikami en la serie de Resident Evil, surge un nuevo género denominado Hack and Slash, que viene siendo una variante de los Beat em up con mecánicas más agiles, profundas, con uso de armas y enfocado en un solo jugador, los primeros juegos desarrollados por Capcom de este género fueron la serie de Onimusha y alcanzando su núcleo de lo que vendría siendo esta clase de juegos, surge Devil May Cry.

Bayonetta lucirá un nuevo look en esta tercera entrega

Ya tras la salida de Kamiya de Capcom, surge el estudio Platinum Games, quienes desarrollan en 2010 prácticamente un sucesor espiritual de Devil May Cry protagonizado por una muy sensual bruja llamada Bayonetta, el juego obtiene muy buenas críticas y es considerado un juego perfecto por la prestigiosa revista japonesa Famitsu, otorgándole un 40/40.

Scan del análisis de Bayonetta en la revista Famitsu

Sin embargo, a pesar de lo bien recibido por la crítica y sobre todo con su secuela que fue aún más aclamada, Bayonetta no ha tenido la misma recepción por parte de las ventas. Un extraño fenómeno que ha condenado la franquicia a no retribuir la buena critica con ventas.

Segun Vgchartz, el portal de cifras de ventas más conocido, se indica que Bayonetta 1 ha vendido un poco más de 3 millones de unidades en todas las plataformas, que serían Xbox 360, donde debuto, PS3, WiiU, Switch, PC, PS4 y Xbox One. El 2 paso a ser una IP más de Nintendo, limitándose a salir solo en 2 consolas: WiiU y Switch, con unas ventas un poco más decentes en la hibrida de Nintendo sobrepasando el millón de copias y unas paupérrimas cifras en la difunta predecesora con unas 280.000 unidades.

La espectacularidad de Bayonetta 2 nos sorprendió a todos

Pese a este innegable rechazo por parte de la mayoría de los usuarios, Nintendo y Platinum se arriesgaron en lanzar una tercera parte que muestra imágenes espectaculares y que llenan de muy buenas expectativas a los fans.

La edición coleccionista de Bayonetta 3

Por parte de Platinum, quienes no se quejan por la baja potencia de la consola de Nintendo, afirmando que la exprimieron al máximo y tras los largos 5 años de desarrollo, se espera un capítulo lleno de acción frenética y grandes jefes finales como bien nos ha traído la saga en sus 2 entregas anteriores.

Pienso que con una buena campaña de marketing y aprovechando la gran base de usuarios de Nintendo Switch, Bayonetta 3 finalmente lograra alcanzar más público y finalmente ser retribuido el gran trabajo que han demostrado el equipo de Platinum con esta amada IP que, se nota, le ponen mucho cariño en cada episodio.

Bayonetta 3 se estrenará este 28 de octubre del 2022 listo para disfrutarse antes de Halloween, posiblemente se convertirá en uno de los lanzamientos más importantes del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *