Los menores solo podrán jugar de viernes a domingo entre las 8 y las 9 de la tarde

China restringe a menores de edad a jugar online máximo de 3 horas a la semana

Es increíble el control que puede llegar a tener un gobierno ante su pueblo, China anunció que los menores de edad no podrán jugar a videojuegos en línea más de 3 horas a la semana. La nueva medida restringe, todavía más, el tiempo que los menores de 18 años de este país podrán dedicar a este tipo de videojuegos. A partir del próximo 1 de septiembre, solo podrán jugar viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas.

¿Traerá consecuencias negativas esta nueva ley al e-sport en China?

Este drástico recorte en el tiempo de juego de los menores chinos es más restrictivo que la anterior normativa establecida en 2019, que les permitía jugar hasta 3 horas en días festivos y 1 hora y media en el resto, Stephen McDonnell, corresponsal del país asiático indica que esta nueva regulación podría obligar también a que los menores se registren en los juegos usando su nombre real o requerir un escaneo facial para verificar su identidad.

Causalmente, la publicación de la nueva ley llega pocos días después de que un medio estatal chino menciono que los videojuegos son una especie de “opio espiritual” y “drogas electrónicas”. Estos calificativos fueron borrados con posterioridad, pero en un primer momento provocaron una importante caída en los precios de las acciones de Tencent o NetEase.

Los menores deberán registrarse en una plataforma donde sus horas de juego serán vigiladas

La noticia sobre la nueva restricción puede repercutir de forma negativa en el sector de los videojuegos en China, gigantes como Tencent, la mayor del mundo en cuanto a facturación, por delante de Sony y Nintendo quienes basan sus ganancias mayormente por jugadores menores de 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *