eSports: en la actualidad (parte 3)

Ya estamos llegando al final de la historia de los eSports, en la actualidad, son de los eventos deportivos, que mas dinero mueven, por que se han masificado de una manera asombrosa, y con la expansión de las velocidades de internet, y mas que muchos de los juegos son para móviles (celulares), esto ha tenido un gran impacto en la economía, y tenemos a jugadores profesionales que se dedican a competir tal cual como los profesionales.

Corea del Sur ha establecido diferentes organizaciones en los esports, licenciando a jugadores profesionales desde el año 2000. El reconocimiento de las competiciones de deportes electrónicos fuera de Corea del Sur fue llegando más lentamente. Además de Corea del Sur, la mayoría de las competiciones ocurren en Europa, Norteamérica y China. En Japón, a pesar de su gran mercado de videojuegos, los esports se encuentran relativamente poco desarrollados, debido gran parte a sus leyes contra el juego o las apuestas.

Hablamos de sumas millonarias, por ejemplo, en el 2015, el mercado global de los eSports generó ingresos de 325 millones de dólares (cifra nada insignificante) y se espera que para finales de este año la cantidad de ingresos sea de 493 millones. La audiencia global de los deportes electrónicos en 2015 fue de 226 millones de personas. esos números fueron considerados para el año 2016, estaría aburriéndolos acá con números e información que quizás no magnifiquen la importancia que los mismo están teniendo en el mundo.

Para que tenga una idea, al finalizar estos juegos olímpicos de Tokyo, el comité olímpico internacional, tomara una decisión de si aceptar o no a los eSports en los juegos olímpicos de Paris 2024, pues en 2017, tras el crecimiento exponencial de los eSports en el mundo, se empieza a considerar la posibilidad de ver las competiciones de eSport como un evento de medalla para los Juegos Olímpicos.​​ El copresidente de la Comisión, Tony Estanguet, expresó un gran interés en la posibilidad de ver el eSport en los Juegos Olímpicos, especialmente dado el gran número de espectadores entre los millennials y las generaciones más jóvenes. En agosto de 2018, el CEO de Logitech, Bracken P. Darrell, dijo: «Creo que es inevitable, creo que formen parte de los Juegos Olímpicos y haré otra predicción. Creo que será el deporte más grande del mundo»

Hasta aquí, una breve historia de los eSports, hay mucho para contar, pero seria un articulo de muchas líneas, y la idea del mismo es que sepan la importancia que esto esta generando en el mundo, tanto por lo económico como por lo social, luego mas adelante hare un articulo refiriéndome a los juegos mas populares de eSports y los que mas dinero generan tanto a los consumidores, como a las empresas que patrocinan estos eventos.

Déjanos tu comentario expresando tu punto de vista referente a los deportes electrónicos y si estas de acuerdo en que deberían estar en las olimpiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *