Xbox Series X/S: las consolas mas vendidas de Microsoft

Se puede atribuir este fenómeno a la pandemia que azota al mundo, pues el confinamiento de las personas en sus casas, aunque este mismo fenómeno también a afectado en la distribución de los Chips, Microsoft irrumpió en la nueva generación de consolas con el debut de sus consolas Xbox Series X/S, dos modelos con prestaciones y precios diferentes que bien le han valido incluso para ganar una mayor presencia en Japón (una región donde la green company no tenía demasiada presencia). Dado el buen recibimiento que han tenido estas plataformas, estábamos a la espera de conocer los datos oficiales de ventas por parte de la firma de Redmond. Y hoy los hemos conocido, Microsoft afirma que Xbox Series X/S son las «consolas más vendidas de la historia» de la empresa.

Este Fenómeno de ventas asegura la empresa que esta de la mano con el servicio de GamePass que esta disponible en PC y las consolas de XBOX desde el 2017, El director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, ha sido el encargado de hacerse eco de las ventas de la división de videojuegos de Microsoft durante la reunión financiera con motivo del cuarto trimestre de la compañía, el pasado martes. «Las Xbox Series S y X son nuestras consolas de venta más rápida hasta la fecha, con más consolas vendidas hasta la fecha que cualquier generación anterior [durante el mismo período de tiempo]», dijo.

Al mismo tiempo, sostienen que han registrado «un aumento mayor de lo esperado» en lo que respecta a los ingresos trimestrales, gracias a la fuerte demanda de estas plataformas, Después de haber pronosticado previamente un crecimiento de los ingresos de «un dígito medio a alto», Microsoft informó que los ingresos trimestrales de parte de la división de videojuegos aumentaron un 11% (357 millones de dólares) respecto al año anterior.

Números optimistas, que invitan a pensar que estas consolas, serán las mas vendidas en su compañía, y que auguran que continúe la guerra de consolas en un futuro de la mano de las dos grandes de Sobre Mesa PS5 y las Series X/S, déjanos tus comentarios y haznos saber que piensas, ¿Cuál es tu consola favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *