Mortal Kombat: Se convierte en la saga de lucha mas vendida

En Marzo del 2019, recibíamos una nueva entrega de Mortal Kombat, numerada como la 11, y hace unos pocos dias nos enteramos que es la saga de juegos de peleas que mas unidades ha colocado en mercado, superando a sagas como Smash Bros de Nintendo , Street Fighter de Capcom o Tekken de Nanco Bandai, todas excelentes sagas de peleas, que han estado alguna vez en el evento de peleas mas importante de los eSports, el EVO.

Warner Bros Games, ha anunciado hoy que MK11 ha superado los 12 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento original en 2019 y gracias a las sucesivas actualizaciones de contenido adicional que ha ido recibiendo, como Aftermath, y su relanzamiento en la edición MK11U, que incluye su material extra y mejoras de nueva generación para PS5 y Xbox Series X/S.

Según Daniel Ahmad un importante analista de Video juegos de Nico Partners la tabla de unidades vendidas es la siguiente:

  • Mortal Kombat 73 millones de copias vendidas
  • Smash Bros 65.1 millones de copias vendidas (Marzo 2021)
  • Tekken 51 millones de copias vendidas (Abril 2021)
  • Street Fighter 46 millones de copias vendidas (Marzo 2021)

La saga Mortal Kombat debe este recién estrenado primer puesto al éxito no sólo de Mortal Kombat 11, sino también de MKX, la anterior entrega que se lanzó en 2015 para PS4, Xbox One y PC. Antes de eso, Smash Bros. se mantenía fuerte en el primer puesto de la tabla.

Pero Esta Pelea por el primer puesto aun no termina y ya NetherRealm trabaja en su siguiente proyecto, así que apunta a seguir sacando ventaja, sobre sus perseguidores, que aun no se sabe si están trabajando en alguna secuela.

Déjanos tu comentario, con alguna anécdota que hayas compartido en linea o con un amigo con alguna de estas fabulosas sagas de peleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *