Tras 28 años funcionando, el famoso salón de arcades de Japón SEGA Ikebukuro GiGO cierra sus puertas :(

El salón de arcades de Sega Ikebukuro Gigo fue prácticamente una parada turística para los visitantes de esa zona, tanto los vecinos como visitantes de todo el mundo, pasaban a visitar el increíble lugar.

Los salones de arcade están cada vez mas escasos en el mundo, el publico prefiere jugar en computadoras, consolas y celulares, la tecnología actual permite que tengamos dispositivos super potentes en la palma de nuestras manos, a diferencia de los años 90 donde los arcades eran maquinas muy poderosas cuya calidad de sus juegos eran superiores en muchos aspectos a los juegos caseros.

Fuera de la potencia, los salones recreativos eran centros sociales, donde muchos jugadores se reunían para competir y pasarla bien, mucha gente hizo amistades en estos salones y el Sega Ikebukuro no era la excepción, al mantenerse ante toda adversidad funcionando por 28 años.

Aunque la razón principal del cierre de este legendario salón no es ni la bancarrota ni el Covid-19 ni las nuevas tendencias, es por la remodelación que se le hará al edificio donde esta construido el salón, ante tal acontecimiento y sabiendo lo querido que era este centro de maquinas, decidieron hacer una emotiva ceremonia de clausura por youtube.

Los fans reunidos para ver por ultima vez su sitio favorito de entretenimiento.

Muchos gamers nuevos no conocieron jamás estos salones, quizás en algún futuro se creen nuevos salones recreativos así sea como museos, pero quienes disfrutamos de estos centros de entretenimiento, sabemos lo mucho que los valoramos. Hasta siempre Sega Ikebukuro Gigo, le diste mucha diversión a sus visitantes que siempre te recordaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *