La polemica de esta poderosa empresa continua...

Asi va el caso Activision Blizzard

Desde hace un tiempo, los problemas internos de la fusión de las compañías Activision y Blizzard han dado de que hablar últimamente, el caso llevado a tribunales aún está en proceso, pero, ¿qué es lo que realmente está pasando dentro de estas gigantes del videojuego?

La huelga en Activision Blizzard

Todo comenzó con un caso de acoso sexual denunciado por algunos de los trabajadores de la empresa, que luego, se le sumaron otros más aparte de discriminación hasta que finalmente unos 2600 empleados y ex empleados firmaron una carta con más de 20 páginas denunciando los casos de abuso a las empleadas por parte de una directiva corporativa “toxica”.

2 años de investigación llevaron a la denuncia de la millonaria empresa la cual es denunciada ante las autoridades de California, según declaraciones de varias empleadas, las cuales forman una minoría en un ambiente de fraternidad entre hombres que mientras trabajaban, bebían alcohol y se paseaban por los cubículos sobrepasándose con las mujeres.

La iconica empresa encargada de grandes juegos como Warcraft y Call of Duty

Entre estos casos se cuenta también la desigualdad de sueldos y hasta un caso de suicidio por parte de una empleada la cual, según las denuncias, recibía un fuerte acoso sexual por parte de empleados varones que inclusive la extorsionaron con fotos de desnudos durante una fiesta de la empresa.

Tras la denuncia, la directiva de Acticision Blizzard asegura que se tomaron las medidas pertinentes para evitar que esta situación siga ocurriendo pero que aun así muchas de las acusaciones las consideran falsas.

El pasado 28 de Julio de 2021, los empleados de la compañía se declararon en huelga ante las medidas casi nulas tomadas por la directiva.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard

Los organizadores de la huelga apoyan también a los empleados que no pueden asistir a usar el hastag #ActiBlizzWalkout en sus redes sociales.

Mientras sigue el proceso judicial hacia Activision Blizzard, se van descubriendo mas situaciones negativas, uno de los últimos casos fue el de un empleado que instalo cámaras de seguridad en los baños de la empresa para espiar y grabar a sus compañeros.

Este empleado ya fue despedido y se encuentra en problemas legales ya que el espionaje sexual es un delito de violación de derechos de privacidad, así cada vez la empresa va sumando mas rayas para el tigre.

Seguimos atentos al polémico e histórico caso de lo que ocurre en la compañía encargada de Call of Duty y World of Warcraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *