Primeras impresiones de The Ascent

Primeras impresiones de The Ascent

julio 30, 2021 0 Por Sahasrahla

Recientemente apareció en el catálogo de Game Pass un sorpresivo juego de un grupo sueco no muy conocido llamado Neon Giant, digo sorpresivo ya que el juego, durante los primeros minutos nos muestra una calidad impresionante.

El cooperativo hace del juego una experiencia muy entretenida

Un poco de historia rápido: En un futuro distópico, empresas poderosas contratan a personas que buscan una mejor vida, estas personas son llevadas a trabajar en algunas fábricas y deshuesaderos en una ciudad flotante llamada Velos, lo que no sabía esta gente es que en realidad los mantienen cautivos como esclavos, una especie de esclavitud futurista que repentinamente entra en un caos tras el cierre y desplome de el grupo The Ascent, así que no queda de otra mas que tomar las armas y sobrevivir.

Así de sencilla es la trama de este “Diablo” cyberpunk donde debes crear a tu personaje y enfrentarte a los peligros que le asecharan.

Bienvenido a la Arcología The Ascent

The Acent es un juego que muestra una muy buena impresión gracias a su magistral ambientación donde podemos detallar maquinas, ambiente deplorable, robots volando alrededor, cables y artefactos que dan la sensación de ser antiguos, aparte que la música es muy al estilo de películas como Blade Runner.

El control del personaje es sencillo, de hecho, es un juego de acción donde hasta 4 personas pueden jugar en cooperativo, se agradece este modo ya que con amigos aumenta la diversión. Cada personaje puede actualizarse con implantes, las armas pueden mejorarse y se pueden comprar objetos en algunas máquinas expendedoras, el personaje por supuesto va ganando puntos de experiencia, al subir nivel obtendremos puntos de skill los cuales podemos distribuir en mejoras para el personaje como mas nos convenga, como agilidad, mejor manejo de armas, más puntos de vida etc.

La ambientacion de The Ascent es extraordinaria

También debemos subir la habilidad de hackear ya que algunas puertas solo se abrirán si las hackeamos, algo muy característico en esta clase de juegos.

Nos movemos en un mapa abierto, pero con accesos limitados, es decir, debemos completar las misiones asignadas para poder avanzar a las áreas, nos encontraremos con jefes y enemigos cada vez mas duros, en las áreas de combate, sacaremos el arma automáticamente, podemos tener 2 armas a la vez, con el stick izquierdo movemos al personaje mientras que con el derecho apuntamos, al estilo de los juegos con ese tipo de vista tipo Diablo. Podemos rodar para escapar de ataques enemigos y podemos agacharnos para pasar por áreas que se accede por el suelo, tenemos mapa de toda la zona, menú de habilidades, un menú de misiones, un oportuno botón de objetivos que nos trazara un camino en el piso para indicarnos la ruta del objetivo actual

Esto es apenas una breve introducción de The Ascent, el juego está bastante interesante a nivel jugable, en el análisis completo daremos nuestros puntos de vista mas detallados, por el momento, es un juego recomendable para los amantes del cyberpunk y los juegos de acción con elementos de rol.

Siguenos: