Desarrolladores INDIES afirman que sus ventas son inferiores en la PlayStation

Los desarrolladores indie se han puesto a los mandos de sus redes sociales para hablar de una plataforma que les da más de un dolor de cabeza: PlayStation. Al parecer, sus juegos venden significativamente peor en la plataforma de Sony, Quizás es injusto afirmar esto, pues la consola de Sony, compite contra un servicio como el de Microsoft, donde los Indies tienen una ventana mayor de exposición, pero asi es la competencia entre estas dos empresas.

Iain Garner, cofundador del estudio de desarrollo Neon Doctrine,  Garner expuso en un extenso hilo de Twitter sus quejas sobre la que llamó «la Plataforma X». La primera de las pegas que encuentra este desarrollador es que esta consola (que afirmó que no era Nintendo Switch, por lo que sólo quedaba que se estuviera refiriendo a PlayStation) carece de un servicio similar a Xbox Game Pass, una opción que ha demostrado cada vez ser mas viable para los desarrolladores. (y los consumidores tambien) «No definiré qué es la Plataforma X, ¡pero es el operador de una consola muy exitosa y no tiene Games Pass!», sostenía Garner.

Otro punto que toca analizar de por que las ventas son mas bajas en esta plataforma, es por que PlayStation es la que decide o no si se puede aplicar descuento a un determinado juego, y a veces las mejores ofertas estan en Steam o Switch por que estas se sincronizan, permitiendo que la misma oferte este en ambas plataformas, pero no la de PlayStation.

El nivel de promoción de Sony con los Indies es muy malo, casi inexistente, estos juegos podrían obtener más ventas en PlayStation si desde Sony estuvieran dispuestos a brindarles una mayor promoción, tal y como argumenta Garner. Pero afirma que los desarrolladores «tienen que rogar y suplicar por cualquier nivel de promoción». A las quejas de Garner se ha unido Matthew White, del estudio White Thorn Games: «Menos del 3% de las ventas como empresa se realizan en la Plataforma X»

Esto es algo que se contradice con la cantidad de PS5 que posen usuarios en el mundo, pues se supone que a mayor cantidad de consolas distribuidas, mas posibilidades tendrías como desarrollador de vender tu juego, pero esto no esta pasando en la actualidad con Sony, así que ojala que en Sony, no hagan de oídos sordos y escuchen a los desarrolladores, por que mejores ofertas también significa mejoras para el usuario final y mas ingresos y mayor catalogo de juegos para su consola de sobremesa.

Dejanos tu comentarios, ¿que piensas que debería hacer Sony?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *