Enciclopedia del N64 disponible en Septiembre

La editorial Héroes de Papel ha anunciado la publicación de La Enciclopedia Nintendo 64, un libro que repasa la historia del sistema de 64 bits de la compañía japonesa que ya tiene 25 años desde su nacimiento, acompañada de una de las mayores revoluciones de la historia de los videojuegos: Super Mario 64. Se publicará el 21 de septiembre de 2021 y está coescrita por Salva Fernàndez (autor de Zelda, detrás de la leyenda y coordinador editorial de MeriStation) y Fran J. Brenlla (colaborador de MeriStation).

El libro repasará la historia de la consola desde cuatro puntos diferentes que influyeron . Por un lado, de de la creación del sistema y de su trayectoria desde que la conocimos como Ultra 64. Por otro lado, tratando con detalle los casi 250 juegos de Nintendo 64 que se publicaron en España, junto a títulos muy destacados de la máquina que solo se lanzaron en Japón y/o Estados Unidos.

En tercer lugar se repasa la recepción que tuvo la consola entre los propios jugadores, el mercado y los medios de comunicación del momento; la influencia del mando en los posteriores sistemas; los numerosos periféricos del aparato y los juegos que nunca vieron la luz del día.

Para concluir, cuenta con una entrevista a un representante de Nintendo Ibérica donde se tratan temas como los momentos claves de la máquina en nuestro país, cómo se vivió el lanzamiento en España el 1 de marzo de 1997, la competencia de la popular PlayStation de Sony y por qué se decidió no traducir The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Lamentablemente, la enciclopedia se basara en como fue las historia de esta gran consola, mayormente en España, así que es un producto mayormente orientado al pais Ibérico, igualmente es disfrutable, así que quizás entre en los artículos necesarios de un coleccionista.

La Enciclopedia Nintendo 64 abre sus reservas desde el 23 de junio de 2021, con el objetivo de llegar a los estantes de las librerías y grandes superficies este 21 de septiembre en dos ediciones. Una de ellas, estándar editada en tapa dura y a todo color; la otra, edición limitada, se venderá hasta el 30 de junio solo desde la web de Héroes de Papel para miembros plata y oro de su comunidad. A partir de esa fecha, se dará acceso a todos hasta fin de existencias. Dicha edición especial incluirá el libro; una caja con diseño exclusivo y acabado de lujo; un set de siete cartas con los grandes hitos de esta consola de Nintendo; un llavero del icónico mando de Nintendo 64; un certificado; y un marcapáginas.

Y tu vas a reservar la tuya, cuéntanos, que te parece este interesante articulo de colección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *