Ya jugamos Bayonetta 3, Como quedo el nuevo doblaje de voz?

Nunca en los más de 20 anos de la franquicia creada por Platinum Games se había despertado tanta polémica como la que causo la 3ra entrega de la bruja bailarina, y no ha sido precisamente por algún contenido que tenga el videojuego como tal, simplemente la actriz que le daba voz a Bayonetta, Hellena Taylor, hizo viral unos videos por Twitter donde le reclamaba a Paltinum Games, a Nintendo y a Hideki Kamiya por ofrecerle un sueldo miserable por hacer la voz de Bayonetta, alegando que le ofrecieron 4.000 dólares por el doblaje completo del juego, cosa que con el tiempo se desmintió, saliendo la verdad a relucir donde inclusive, ella misma confeso que le habían ofrecido más dinero del que ella había mencionado anteriormente.

La Actriz Jennifer Hale se encargo de dar vida a Bayonetta en su tercera entrega

En fin, lo cierto es que ya hubo reemplazo de su actuación, esta vez interpretada por la actriz Jennifer Hale, la cual no recordaba que había hecho el doblaje de la dra. Naomi Hunter en Metal Gear Solid 1, 2 y 4, mostrando un trabajo espectacular.

En Bayonetta 3, tengo el agrado de comentar que el trabajo realizado por Jennifer es inmejorable, no solo capto perfectamente la esencia del personaje si no que lo emulo con un estilo propio y natural, inclusive con el acento británico.

Hellena Taylor, la voz de Bayoneta en sus 2 primeras entregas

La voz de Jennifer Hale es un poco más dulce, pero igual de fuerte y sensual, sinceramente cuesta notar la diferencia, al menos para mí, quizás ya personas con un oído más analítico y de idioma anglosajón si pueden notar más las diferencias, pero, realmente, para nada es algo que pueda causar escándalo.

Bayonetta 3 salió a la venta el 28 de octubre de 2022, después de ser anunciado hace casi 5 anos en la ceremonia de los Game Awards del 2017 y a casi 8 anos de su último juego lanzado por primera vez en WiiU en el 2014.

Bayonetta 3 se encuentra disponible exclusivamente en Nintendo Switch

La saga entera se encuentra disponible en físico y digital para Nintendo Switch, por el momento, no emitiré comentarios al respecto hasta que le haga su respectivo análisis que será publicado próximamente acá, pero si puedo adelantar que está muy pero muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *