¿Square Enix trabajando un remake de Final Fantasy IX?

Tras los rumores de Geforce que se han estado cumpliendo últimamente, uno de los mas llamativos es el «supuesto» remake de Final Fantasy IX. Aunque la propuesta es llamativa, da a pensar ciertas cosas, como por ejemplo, ¿Qué tipo de remake seria? uno a la altura del episódico Final Fantasy VII remake? y ¿Por qué del IX y no del VIII?

Final Fantasy IX en su version de Steam

A pesar del buen trabajo realizado en el remake del VII, se nota que el desarrollo es bastante laborioso, eso sumándole que algunas de las decisiones de Square Enix no han sido bien vistas, como el haber hecho el juego episódico, es entendible que se halla decidido desarrollarlo de esta manera ya que recrear todo el mundo de FFVII tan detallado es una tarea titánica, pero lo realmente polémico fue el anuncio de un DLC con contenido totalmente nuevo y exclusivo para Playstation 5. Si bien Square Enix decidió hacer el juego episódico por el gran trabajo que esto conlleva, ¿Por qué eligieron hacer un DLC en vez de continuar con los demás capítulos y así terminarlos lo mas pronto posible para que los jugadores puedan disfrutar de la obra completa?

Hace un tiempo, Square Enix lanzo un remake para PS Vita y Playstation 4 del legendario juego de Super Nintendo Secret of Mana, el cual obtuvo criticas negativas al no ser un remake digno de un juego tan ovacionado y considerado uno de los mejores action RPG de todos los tiempos.

Ante el comportamiento que ha mostrado Square Enix en los últimos años, las dudas no se hacen esperar y es que, para mi al menos, Final Fantasy IX se convirtió en uno de mis juegos favoritos RPG de mi vida y considero que merece un remake a la altura como el de Final Fantasy VII, pero creo que es absurdo, que ni siquiera hallan terminado el remake del VII y ya estén pensando en otro remake, a menos que tengan pensado hacer algo mas sencillo que lo que hicieron con Cloud y sus amigos. De igual forma y como siempre, tocara esperar y deseando que Square Enix tome mejores decisiones a la hora de revivir sus antiguas obras maestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *