Pokémon Unite: Primeras impresiones

Pokémon Unite: Primeras impresiones

julio 22, 2021 0 Por Sahasrahla

Al fin el “Moba” de Pokémon está disponible para descarga gratuita en Nintendo Switch y próximamente en equipos móviles, estas son mis primeras impresiones de Pokémon Unite.

La vista recuerda mucho a juegos como League of Legends

Entrando al juego me encuentro con una muy bonita presentación cinematográfica donde varios Pokémon se enfrentan entre sí, sin tener idea del juego y luego de aceptar los 700 mil términos y condiciones, aparte de las políticas de privacidad que nadie lee y quizás firme un pacto diabólico sin darme cuenta, finalmente comencé con el tutorial y luego las partidas en si.

Tenemos entre manos un título competitivo de acción y estrategia en equipo, donde controlamos a un Pokémon previamente elegido y otros jugadores controlan los demás, se juega en equipos de 5 vs 5, el objetivo es atacar y eliminar a los otros Pokémon que se encuentren en el campo, cada vez que eliminemos a estos Pokemon, obtendremos puntos que utilizaremos para marcar una “canasta” en las bases del equipo contrario hasta deshabilitarlas, el equipo que debilite primero las bases contrarias es el ganador.

Elige tu equipo y preparate para la batalla campal

Para ello debemos elegir uno de los Pokémon disponibles, cada Pokémon tiene un ataque básico y 2 ataques de carga, significa que, al atacar, hay que esperar cierto tiempo para que se recargue nuevamente, a medida que vamos jugando, el Pokémon subirá de nivel y si es el caso evolucionara y aprenderá ataques adicionales.

Hasta el momento es un título entretenido, no una maravilla, pero si se podría tornar con el tiempo un juego competitivo que tendrá mucha gente enganchada, el concepto Pokémon y el gameplay tipo MOBA son una buena combinación, falta ver la parte de pago y que tanto valdrá la pena la inversión de nuevas criaturas o ítems.

Mas adelante seguiremos analizando y entregando más detalles de esta nueva obra de The Pokémon Company y la todo poderosa Tencent ya que apenas mencione el 1% de la punta del gran iceberg de Pokémon Unite.

Siguenos: