Cristales: Made in Colombia!!!

Cris Tales, este videojuego Colombiano, de Rol y de Acción desarrollado por Dreams Uncorporate (estudio Colombiano) y SYCK, y publicado por Modus Games, la primera demo jugable de este juego vio la luz en Junio del año 2020, y su lanzamiento estaba previsto para inicios del 2021, fue retrasado y vio a la luz por fin su versión final el 20 de Julio de este año, este fue anunciado en el E3 del 2019, como un JRPG tributo a clásicos como Final Fantasy, Chrono Trigger y Persona, esta disponible, solo en formato digital, y el idioma esta en ingles (extraño, desarrollado por latinos).

Durante su etapa de desarrollo, junto con los gameplay de primeras versiones exhibidas, Cris Tales ha sido aclamado por medios especializados. Hobby Consolas describe su apartado artístico como «un precioso estilo 2D dibujado a mano que le confiere una enorme personalidad». Meristation elogia tanto sus inspiraciones de los JRPG como la cultura colombiana.​ Vida Extra lo cita como «un prometedor JRPG en espíritu, forma e intenciones», además de citar influencias de franquicias como Paper Mario. ​

“Explora y aprende del pasado, decide las acciones del presente y altera el curso del futuro de tal forma que el mundo cambiará dinámicamente dependiendo de las decisiones que tomes”. Así describen los desarrolladores la mecánica de Cris Tales.

El juego, que tiene una duración aproximada de 20 horas, ya se encuentra disponible en las tiendas de las diferentes plataformas y en Steam. Además, está incluido en el servicio de suscripción de Xbox Gamepass.

Así que quedara pasarlo y hacer una reseña de este prometedor juego desarrollado por un estudio Colombiano, que parece ser una joya que tenemos que tener.

Esta disponible, en Switch, PS4, PS5, Xbox One, PC y Series S/X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *