Esports: llegan los 90’s (parte 2)

Esports: llegan los 90’s (parte 2)

junio 30, 2021 0 Por Ricman

Los años 90’s marcarían un gran salto en los deportes electrónicos, los videojuegos se beneficiaron del incremento de las conexiones a Internet, especialmente los juegos de PC. Por ejemplo, en 1988, Netrek  fue un juego de Internet para 16 jugadores. Este fue el tercer videojuego de Internet, así como también el primer juego en usar  metaservidores y en tener información de los usuarios persistentes. En 1993, Netrek fue reconocido por la revista  Wired como «el primer deporte en línea de videojuegos». Internet empezó a ser mas popular entre los usuarios común y dejo de ser un servicio, que no estaba disponible para la mayoría de las personas.

Tuvieron lugar grandes torneos de esports en la década de 1990, incluido el  Campeonato Mundial de Nintendo de 1990, el cual fue celebrado en varias partes de Estados Unidos, teniendo su final en los  Universal Estudios Hollywood en  California.  Nintendo tuvo un segundo campeonato mundial en 1994, llamado Nintendo PowerFest 94, donde asistieron 132 finalistas que jugaron la final en  San Diego (California), quedando Mike Larossi como ganador del primer premio. Blockbuster Video también tuvo su propio campeonato mundial de videojuegos a principios de 1990, co-organizado por la revista GamePro. Los ciudadanos de Estados Unidos,  Canada,  Reino Unido,  Australia y  Chile, fueron los que pudieron presentarse para competir. Los juegos de los campeonatos de 1994 incluían títulos como  NBA Jam y  Virtua Racing.

En los noventas se celebro la primera exposición de videojuegos que hasta hoy sigue vigente para ser mas exactos en 1995, el E3 (Electronic Expo Entertainment) ,surgieron algunos nombres que quizás te suenen Counter-Strike, Quake, Starcraft, Warcraft II, Con la llegada de Starcraft en 1998 (comparado desfavorablemente en 1996 con Warcraft II en su presentación en la E3), los esports comenzaron a estar en alza en algunas regiones del mundo, mayormente en Asia. Corea se asentó como la «cuna de los esports» debido a la gran popularidad de torneos del icónico juego desarrollado por Blizzard Entertainment.

Los noventas, considero fue el gran salto de los esports, a como los conocemos hoy en día, sin embargo, la gran explosión esta por comenzar, no te pierdas la tercera parte de esta historia, donde conoceremos los deportes electrónicos como se están viviendo en la actualidad.