Análisis: Ploid Saga

Análisis: Ploid Saga

julio 5, 2020 0 Por Sahasrahla

Los estudios indie, o independientes se convirtieron en una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos 10 años, la industria de los videojuegos ha evolucionado muy a favor de los gamers que en algún momento soñaron con crear videojuegos y que antes era algo inaccesible. Las escuelas de videojuegos escaseaban, lo mas cercano a programar un videojuego que existió en los 80’s 90’s eran los editores de niveles de algunos títulos.

Hoy en día, miles de personas emprendedoras y con sueños de formar parte de la industria con sus propios videojuegos, han fundado estudios de desarrollo para múltiples plataformas, incluidas las consolas.

Este es el caso de Nape Games, un estudio independiente que poco a poco se ha integrado al mundo de los desarrolladores Indie y que hoy nos trae este nuevo videojuego con aire retro del que haremos el análisis en esta sección…

Ploid es un compendio de 4 juegos, los primeros son Void+ y Ploid, void+ que es una versión remasterizada del Void lanzado hace unos años y Ploid que es la secuela. Ambos son juegos de plataformas 2D ambientado en un mundo futurista donde manejamos a dos personajes elegibles, Alpha y Omega, cada uno con habilidades únicas y que nos permiten jugar de manera diferente todo el desarrollo del juego. Alpha es un personaje femenino que tiene la habilidad de dar 3 saltos en el aire, es mas y rápida que Omega pero Omega puede disparar, lo cual convierte el videojuego en una mezcla de Mario con Megaman ya que también algunos bloques se pueden romper saltándoles por debajo. En Void+ tenemos el modo historia, un modo donde podemos elegir el escenario que queramos y el mismo modo pero en modo clásico con el aspecto visual del Void original.

En Ploid tenemos igual un videojuego de plataformas cuyo objetivo es atravesar varios niveles en diferentes locaciones a través del tiempo en niveles variados de desierto, agua, nieve etc.

En cuanto a los modos de juego, Ploid cuenta con modo historia, el modo Extremo que consiste en avanzar en fragmentos de los niveles de Ploid uno tras otro sin parar.

En Nintendo Switch trae un modo Joy-con Challenge que consiste en jugar con un solo Joy con controlando el juego.

El estilo visual nos recuerda a juegos de 16 bits como los de Super Nintendo o Sega Génesis, el acabado gráfico de Void cambio drásticamente respecto a su versión original, un pixel art bastante detallado y colorido.

La música y efectos sonoros cumplen su función, las melodías midi dignas de los juegos de los 90’s. Una intro y cinemas con excelentes imágenes dibujadas a mano que nos explican los acontecimientos del juego.

Por ultimo tenemos a Unchosen y Unchosen 2, Unchosen es un videojuego de shooter o como se le conocen en España, un matamarcianos, controlamos una nave pixelada estilo contra una horda de naves alienigenas en niveles cortos con un jefe final en cada uno con vista de lado estilo Gradius. Unchosen 2 también es un juego de naves pero con el scroll visto desde arriba donde tenemos 3 naves diferentes a elegir con gameplay clásico estilo Ikaruga o Axelay, todo bajo el mismo universo argumental de Void y Ploid.

En conclusión, Ploid saga en general cumple con el objetivo de entretener durante un par de horas o mas a quien disfrute de este tipo de juegos. Lamentablemente perdió el sistema de passwords de la primera entrega y tampoco se pueden salvar las partidas así que los juegos se deben terminar de una sentada.

Conclusion

Ploid cumple con traernos juegos clásicos estilo retro, no poseen muchas innovaciones al genero, de hecho, Void+ y Ploid son bastante parecidos entre si, mas que una secuela parece una expansión, cualquiera puede disfrutar de todos los títulos en partidas rápidas en cualquier momento.

Lo mejor:

  • Graficos mejorados en Void+ respecto al primero.
  • 4 juegos estilo retro en un solo pack
  • Ideales para partidas rapidas en cualquier lugar.

    Lo peor:
  • No posee salvados en las partidas y el Void perdió el sistema de Password
  • Plataformas sencillos sin ningún tipo de innovación al genero
    Ploid mas que una secuela parece una expansión de Void

    NOTA FINAL: 7/10

  • Espero hallan disfrutado del análisis, gracias por la atención y si desean, pueden darle like y seguirme, saludos a todos y hasta la próxima.
Siguenos:
error0